Convenio Marco


Los Convenios Marco, son licitaciones de productos y servicios que adquieren de forma reiterada todos los organismos públicos del Estado de Chile. Por Ley de Compras Públicas N° 19.886, todos los organismos o entidades del Estado, exceptuando FF.AA. y municipalidades, están obligadas de forma primaria a consultar si los productos o servicios que necesitan están dentro de los distintos convenios marcos que hay activos a través del portal de compras del Estado de MercadoPubico.cl – ChileCompra.cl.

Existen variados tipos de Convenios Marco como por ejemplo: Venta de Hardware y Software, Desarrollos y mantenciones de sistemas informáticos, Catering, Alimentos, Ferretería, Órtesis y Prótesis, Artículos de escritorios entre otros.

Estos Convenios Marco tienen una durabilidad de entre 36 a 72 meses, en donde una vez que se postula a ellos y se logra adjudicar, bajo bases de licitación y criterios que impone la DCCP, Dirección de Compras y Contratación Pública, solo los proveedores que han adjudicado pueden vender sus productos o servicios, dependiendo del convenio, a todos los organismos del Estado Chileno con sus más de 4200 unidades de compra a lo largo del país.

¿Te gustaría participar en un Convenio Marco?


¿Deseas participar en un Convenio Marco?